Saturday, January 26, 2008

The Five Americans - Western Union (1967)


Esta banda americana de Oklahoma se forma alla por los primeros años de la decada del 60.
En 1965 toman el nombre que los harà famosos.
Luego de varios gigs en bares de mala muerte, consiguen el dinero para grabar su primer single.
De esta manera comienza su carrera hacia el exito cuando graban el tema "Western Union", que inicialmente fue rechazado por la discografica.
El tema llegaria al puesto 5 en America.
La escasez de recursos monetarios y la imposibilidad de cobrar los royalties, terminaron con una banda que prometia.
Que lo disfruten.




Link

3 comments:

The Bomber said...

mi opinion sobre este disco/banda, una exquisitez ...
estas canciones son hermosas para mi :
1-para arrancar western union...la seccion de los arreglos vocales,organo, una melodia y coros sutiles ...
2-sympathy, una melodia media triste pero me encanta
3-big cities: fua ! ! ! una presiosura ! otra vez ! las voces x dios ... el acompañamiento bajo-bateria es una base como clave en este tema ... organo sutil,
4- sound of love... ufff ni hablar ... cdo dice : "sos la clase de mujer que todas quieren ser... y la misma de las que me hace sentir realizado"...ahh
5- tell Ann i love her... una cancion de amor muy buena ...
6- BUENOOOOO Y PARA CERRAR DE ESTE ALBUM QUE ME ENCANTA... PERO PARTICULARMENTE ESTOS TEMAS ME VUELAN LA CABEZA... PERO ACA ESTA EL CLIMAX...ACA ESTA LA EXPLOSION PARA MI !!!!!!
SEE-SAW-MAN ..."love goes up and down! " ... letra que se repite mucho... simple ... veo tu cara en todos lados ... siempre que voy a un lugar nunca es el correcto para encontrarte ! ! ! ...

UNA BOMBAAAAAAAAAAAAA

Anonymous said...

Si usted satisfaría la unión occidental de los americanos del re-re-upload cinco
Gracias

Anonymous said...

Oye podrías volver a subir esta joyita por favor, creeme que te lo agradecia infinitamente por es mi disco favorito de los 60's y aki en Mexico ni de chiste se consigue, ojala puedas volver asubirlo por fa!!!!