Sunday, January 6, 2008

The New Colony Six - Breakthrough (1966)

New Colony Six se formo en Chicago en el año 1964 y su música estaba influenciada por la british invasión. Se trasladaron a California en 1965 para probar suerte, pero a finales de año regresaron a su Chicago natal para fundar su propio sello.
Que podemos encontrar en este album del 66? Garage, Pop, Psych e incluso algo de rhythm & blues. El punto culminante es la conocida "At the River’s Edge" que bien hubiera cabido en el repertorio de The Yardbirds.

El grupo tuvo relativo éxito, no solo a nivel local, y llegaron a entrar en el billboard nacional. En 1967 publicaron su segundo LP otra vez con su propio sello y en 1968 para el tercero ficharon con Mercury.

Breakthrough es una de las obras maestras del garage americano de los 60’s a archivar junto a grandes del género como Syndicate of Sound, Blues Magoos, Mouse & the Traps, Paul Revere, etc.





5 comments:

Anonymous said...

Good Band but the bitrate is too low :-( 80 or 128 is for dummies. Use 192 minimum or mp3 pro. Thanx

Unknown said...

thank you my friend. this is the first of a lot of good records you have here.

juan manuel

Anonymous said...

Si existe algo que me atrae por demas son las grabaciones en las cuales las baterias son grabadas con aire, lejanas y de parches flojos a mas no poder, si a esto le sumamos un buen y armonioso arreglo vocal mas lineas certeras y organos que amortiguen todo lo que le venga encima... creo que no es otra cosa que The New Colony Six.

Cancion: "Some People Think I'm A Playboy"

Thanx Max!

kaplan said...

if people want some more :
http://thegreyroom-kaplan.blogspot.com/2009/03/new-colony-six-at-rivers-edge-sundazed.html

Anonymous said...

Hay tres o cuatro canciones geniales.