Saturday, July 12, 2008

Los Mockers - Complete Recordings (1966-67)

Si hubiesen surgido en un pais de habla inglesa, quizas su nombre estaria ahora entre los grandes que competian en los 60`s. Al menos, es posible que su historia hubiese tenido mas continuidad, en vez de quedar truncada en su mejor momento. Pero LOS MOCKERS eran uruguayos, y durante la corta vida del grupo no llegaron mas alla del río de la Plata. Largo tiempo olvidados, a partir de los años 80 se han ido publicando por ambos lados del Atlantico diversas reediciones parciales de su discografia y recientemente se han incluido temas suyos en peliculas contemporaneas. (25 watts por ej). Otros grupos de similar han aparecido en Europa/America, pero esta es por primera vez la Coleccion Completa de todas las canciones grabadas por los Mockers originales en los años 60s.

El lp original de los Mockers se grabo en unas pocas sesiones de una o dos canciones por dia, esparcidas a lo largo de 1966. Era una epoca de cambios vertiginosos en la escena musical, y entre una sesion y otra el grupo tambien evolucionaba rapidamente. En este compilado se presenta el Lp en orden original, los 2 primeros temas mas elaborados corresponden al final de este periodo.

Esta coleccion no estaria completa sin el tema "confusion" y "captain grey", publicadas en un rarisimo single a principios de 1968. Al igual que muchos grupos de finales de los años 60s los Mockers no podian resistir la fascinacion de incorporar instrumentos de orquesta. Habian recorrido y experimentado un largo camino desde el basico R&B de sus comienzos. Tambien se incluye en este compilado como una joyita extra, una demo grabada en 1965 en una emisora de radio de Montevideo, que provoco el fichaje del grupo cuando todavia se llamaban "Los Encadenados" (mas adelante subire unos demos mas quizas). Bueno, es verdad, aunque la calidad de sonido no es comparable con las sublimes grabaciones posteriores, la fuerza del grupo ya es notable en la incendiaria y ardiente version de Willie Dixon "I just want to make love to you". En fin, a escucharlos y deleitarse, creanme, no se van a arrepentir. Este disco no tiene desperdicio.



Link

8 comments:

Anonymous said...

a great 60's blog - gracias from Texas

Mr.Mosstrem said...

Muy, muy grandes!!
Esperaré impaciente por las grabaciones de Los Encadenados.

Anonymous said...

Los Mockers,que puedo decir de este maravilloso grupo?llegue hasta ellos de la misma forma que llegue a los Rolling Stones,esuchando a los Beatles,les dedique muchas horas a los Stones,quise saber que musica los inspiraba,cuales eran los grupos en esa linea y asi llegue hasta los grupos de Argentina y Uruguay,me gustaron mas Los Mockers que Los Shakers,pero me saco el sombrero ante los Shakers,mi afan por coleccionar musica de esa epoca me llevo a levantarme a las dos de la mañana para grabar la repeticion de Escala Musical y grabe todo lo que se dio de los Mockers,Walkers,Billy Bond,etc.etc,mi vieja me decia que estaba loco,que como con 40 años no podia quedarme frente al televisor grabando,sacando las propagandas y anotando cada cosa y asi hasta que llegue a conseguir una copia del 1er disco y luego del 2do,quede pasmado..a pesar de los cientos de discos que tengo lo elegi como uno de cabecera,recuerdo que por esa epoca le estaba dando una mano a mi amigo El Mono Burgos arquero de River Plate con su grupo de musica y el es un apasionado por los Stones y se los hice escuchar,la primera pregunta fue :de donde sacaste ese pirata de los Stones..jajaja,cuando le mostre la tapa del disco no lo podia creer,me dijo es lo mismo que los Stones, copian el sonido a la perfeccion,luego hablando con el recientemente fallecido Gustavo Dones,bajista del grupo Sueter,me dijo, mi mama me dio permiso en aquella epoca para ir a verlos,eran duros para la epoca y mas aca en Argentina.como dato les digo que el 28/9/2008 vuelven a tocar en Uruguay en la misma sala que tocaron la 1ra vez,les mado un abrazo y sigan asi.Excelente Blog..Siempre paso por aqui

The Bomber said...

Menudo comentario RRunner.
Gracias por los datos y por compartir tu experiencia ! !

Saludos y esperamos verte mas seguido x estos lados

Anonymous said...

Gracias Pablo..siempre entro por aqui a echar un vistazo..para ver si puedo dar con un disco que hace un par de años estoy buscando,el grupo se llama The Riot Squad , el disco (Jump),era la banda Mitch Mitchell;antes de pasar a Hendrix,consegui algunos simples pero nunca di con el Lp,se que Repertoire records lo puso a la venta,pero no di con el,asi que de vez en cuando naufrago por internet por si anda por ahi,si puedo aportar algo solo pidelo y tratare de ayudarte,un abrazo

vega said...

Thank you for this post great blog keep it up.

Ryan Shepard said...

Thanks from Washington, D.C. - some great stuff here!

Malgusto said...

Muchas GRacias...;)