Sunday, July 20, 2008

The Primitives - Blow Up (1967)

The Primitives se forman en Oxford, Inglaterra a mediados de la decada del sesenta.
La banda estaba liderada por el vocalista Paul Bradley Couling, que era màs conocido por su seudònimo Mal Ryder.
Su carrera comienza con algunos singles de moderado exito en Inglaterra, pero el gran paso lo dieron al girar por Noruega y principalmente por Italia, donde consiguieron el status de megaestrellas a la altura de The Beatles.
Ya consagrados graban el disco Blow Up, en un subsidiaria italiana de RCA.
El disco es muy asombroso por la calidad de las interpretaciones, la destreza instrumental, la estetica R&B y la impresionante voz de Mal.
Por supuesto, para conquistar al pùblico italiano cantan algunos temas en el idioma local, y no lo hacen nada mal.
Entre los temas cantados en italiano se destaca, Yeeeeeeh! que es una reescritura del clàsico "I Ain`t gonna eat out my heart anymore" donde el solo de guitarra es el punto mas algido.
La banda tendrìa un futuro incierto con Mal comenzando su carrera solista, el baterista volviendo a Inglaterra para formar parte de la primigenia formaciòn de una banda llamada Dire Straits, y los demas miembros perdiendose para siempre en una densa nube de humo.



5 comments:

Anonymous said...

Que tal amigos, quiero felicitarlos por este blog, esta muy completo, quisiera saber si tiene el disco del grupo canadiense Elyse que grabó su disco en el lejano año de 1968,

gracias.


Saludos.

Maximiliano said...

Gracias Carlos, Elyse es un gran disco pero de folk psicodelico, que no sigue la linea de mùsica que encontramos acà.

Bajalo de acà;

http://www.megaupload.com/es/?d=JKZYX0YW

sdos

Anonymous said...

Impresionante, me encanto muchas gracias Maxi

Pedro from Argentina said...

Dicen que dicen que THE SHOTGUN EXPRESS grabaron un album solamente editado en Francia, lo tenés para compartir?.Nunca lo vi, ni la tapa.Gracias.

IgnaciMOD said...

!!Increible!! solo quería darte las gracias no solo por colgar estas maravillas (ahora mismo me estoy deleitando con los Remains), sino por los estupendos comentarios con los que las acompañas.

Tu blog ya está el primero en mi lista de mozilla, y me creo que por mucho tiempo.

Muchas gracias amigo, continúa así que se agradece.

IgnaciMOD
Madrid

Keep the faith!!