Saturday, July 5, 2008

Swamp Rats - Disco Still Sucks (1966-1967)

The Swamps Rats se forman con los restos que quedaban en pie luego de la desapariciòn de los Fantastic Deejays. Oriundos de Pittsburgh se coronaron como una de las mejores y mas excitantes bandas de rock o garage rock de esa ciudad.
Carecìan de un sonido innovador y basaban su repertorio principalmente en versiones de otros artistas, pero contrarestaban todo esto con locura, altas dosis de fuzz y desenfreno.
Con la llegada de Bob Hocko a la banda graban una serie de violentos singles muy cercanos al punk.
Sin llegar a sonar tan dementes como The Sonics, graban su propia versiòn de Psycho.
Tambien interpretan Louie Louie (al estilo Sonics), el megaclasico Hey joe, el Kinkesco "Till The End of the Day" y estandars del calibre de Tobacco Road o Midnight Hour.
En un acto de arrojo, interpretan a The Beatles con la balada Here, There and Everywhere, y es aqui donde fallan, perdiendo toda energia, sonando blandos y descolocados. Ni hablar cuando intentan emular a The Rolling Stones, con Its not easy, suenan extremadamente amateurs. De hecho yo podrìa tocar la guitarra con mas destreza luego de la gripe que he tenido.
Seguramente la vida podrìa haber seguido su curso normal si esta banda no hubiera existido, pero asì son las cosas.
Vamos a darle una ultima chance a este disco, antes de arrojarlo definitivamente en el retrete.



http://lix.in/-2a8a54

2 comments:

pablo said...

Hola amigos garageros!
En mi humilde opinión este disco está entre los mas violentos y poderosos álbums de garage que he escuchado. La versión de loui loui, si bien es al estilo Sonic, suena mucho mas desenfrenada y salvaje. También me parece excelente la versión de psico, sin saxo y con mucho fuzz.Tampoco se puede dejar de lado hey freak, suena muy moderna en cuanto a ritmo y linea de bajo. Personalmente me gusta mucho no friend of mine. No obstante el álbum entro me parece de gran calidad. Como verán disiento bastante de la opinión vertida en el comentario: por suerte la musica es arte y, el arte es subjetivo. Escuchen y saquen sus conclusiones.
Hasta pronto!

Anonymous said...

Tu humilde opinión amigo Pablo coincide totalmente con la mía..más humilde aún.Todas las canciones son demoledoras...las versiones de Louie Louie y Hey Joe son incendiarias y de lo mejor que he escuchado...Tobacco Road te rompe el corazón a pedazos.En fin un discazo tremendo.Many many many many Thanks amigo Maxi.