Thursday, January 31, 2008

The Boots - Here are The Boots (1966)

Banda Alemana liderada por el cantante y guitarrista Jörg "Jockel" Schulte-Eckel.
La banda se forma alla por 1964.
Tocaban clasicos de R&B, realizando covers de artistas de la talla de Chuck Berry y bandas britanicas como The Rolling Stones.
Poseian un estilo muy ajustado de rock and roll, con destreza instrumental y excelentes solos de guitarra.
En un tiempo muy corto ganaron buena reputaciòn por sus ruidosas presentaciones en vivo.
La banda se desintegra por falta de interes hacia fines de los 60.
Aqui encontraremos versiones de The Yardbirs, Hooker, Harpo, que nada tienen que envidiar a los originales, en fin puro deleite para mis oidos.


Link

Link2

Don and The Goodtimes - The Original Northwest Sound (1964-1966)

Se imaginan tocando el organo en The Kingsmen?
Se imaginan poniendo mano en la legendaria grabacion de "Louie Louie"?
Don Galucci no tuvo que imaginarlo.
Luego de varias idas y vueltas, cambios de nombre y formaciòn, artilugios legales con el nombre "Kingsmen", Galucci decide formar su propia banda. The Goodtimes comenzaron tocando en algunos recintos de Portland hasta conseguir contrato con Epic y grabar su primer single.
Heredereos del sonido Kingsmen, en este disco podremos escuchar los recomendables "The Witch" y "Little Sally Tease"
Saxo, organo, guitarra fuzz, y un caos controlado, con ciertos toques de soul y arreglos vocales.
McKinney como cantante hace un papel modesto, sin demasiada pretension
La banda durarìa muy poco, Galucci tomaria varios caminos hasta cruzarse con Osterberg y grabar uno de los discos fundamentales del rock y eso no es poco.



Link

Wednesday, January 30, 2008

The Weeds - The Lollipop Shoppe (1966-1971)

Bueno el frontman de esta band Fred Cole era un tipo que realmente ha hecho mucho por la movida garagera de los 60`s, tuvo participación en varias bandas como los furiosos "Little Red Roosters" o en los un poco mas amateurs "Dead Moon" entre otras... Es la intro, se inicio con una música mas estilo pop, pero ahora, donde verdaderamente enloquecio y plasmo toda su locura fue con los Weeds. En este album se ve reflejado una tonelada de garage con aires y guiños a la psicodelia contemporanea de la epoca. Este compilado contiene un bombazo garagero como "You must be a witch" (luego incluido en el box de los Nuggets). Con un cambio de manager la banda paso a llamarse Lollipop Shoppe en 1968, la cual lanzo temas mas melodicos que el trabajo realizado por los Weeds hasta el momento. El trabajo de Cole no fue tan bueno como los años previos al cambio de nombre, pero aun asi podemos sentir la potencia y la crudeza con los que Cole interpreta los temas ! Si es verdad, no me olvido de la habilidad de la banda para seguir la locura de Cole ! Espectacular, el sr. Atkins tambien colabora en las letras de muchas canciones, entre ellas encontramos Baby Don`t go, Im gonna be there entre otras ... uff ... una banda tan desconocida ... una lastima ... a Fred se lo recuerda mas ... a los Weeds no tanto. Seguro que despues de escuchar esto no te los vas a olvidar !

Link

The Dave Clark Five - Coast to Coast (1965)

Banda inglesa formada en los primeros años sesenta, que pertenecio a la llamada Invasion Britanica, y fue la primera en realizar un tour por America.
Estaba liderada por Dave Clark (batería) y Mike Smith (vocalista y tecladista).
Vendieron bastante bien, peleaban en los charts contra The Beatles, tuvieron una extensa carrera siempre en decadencia y la unica razon de estar aqui, es que este album de 1965 contiene el Hit Single "Anyway you want it", una joya del Pop, con ritmo uptempo, dosis moderada de distorsion, efectos de eco, melodias vocales, bla bla bla.
Fue versionado hasta el hartazgo inclusive decadas despues.
Tambien hay Baladas y muchos fillers. Otro tema recomendable es "Say you want me".
Ustedes diran.



Link

The Troggs - From Nowhere (1966)

En el mundo ha habido bandas adelantadas a su tiempo, el caso de The Troggs es todo lo contrario.
Estos muchachos atrasaban.
Cuando The Rolling Stones y The Beatles estaban creando obras maestras inolvidables, ellos recien estaban naciendo.
Tocaban un rock and roll, que ya era viejo en 1966, y lo siguieron haciendo por muchos años.
Si hubiera salido en 1964 "From Nowhere" hubiera sido una maravilla, pero no.
Este es el primer disco y contiene el exito internacional "Wild Thing".
Lo demas? Son los Troggs, no pueden salir defraudados. Reg Presley impecable.

Tuesday, January 29, 2008

Those Sounds are coming from the Garage?

The sound of a typical garage band was rooted more in attitude than any specific musical form. Its practitioners cheerfully pirated and appropriated rock styles at will, blending blues and folk and surf music with their interpretation of the Mersey beat, learning to hold and play their instruments a la the Ventures and dress themselves in the mode of the Rolling Stones, The only thing that tied them together was an unmistakable spark of life; the exhilaration that comes from ascending a stage, realising its power and possibilities as fantasy moves inexorably into reality.
This triumph of substance over style, however, shouldn't obscure certain musical similarities that make the garage bands of the Sixties instantly recognisable, even today. Inventions such as the portable organ pioneered by Vox and Farfisa, guitar distortion boxes such as the fuzz-tone and the widespread acceptance of the electric bass provided the building blocks of the sound. Though these advances would soon become the norm and even obsolete, there was time for a kind of zany experimentation with these new toys.

The best garage bands not only surprised their audiences; they also surprised themselves, and perhaps there lies the secret of their music.

Lenny Kaye

Isn't it clear? use this Link

The Barbarians - Are You A Boy Or Are You A Girl? (1966)

Moulty perdio la mano en un accidente, pero eso no le iba a impedir tocar la bateria en una banda de rock.
En 1963, forma The Barbarians junto a tres muchachos ansiosos.
Pelos largos, sandalias, caras de bobos y garfios, ese era el look de estos forajidos.
En este disco podremos escuchar covers de la talla de "..Rising Sun", "Susie Q", "Bo Diddley" y otros.
Tocaban un ritmo beat con clara (demasiada) influencia de Dylan.
El exito llega con el tema "Moulty", una suerte de cancion autobiografica, con una similitud asombrosa con "Like a rolling stone".
Escuchemos este disco, antes de que quede sepultado en los anales del olvido.



Link

The Pretty Things - The Pretty Things (1965)

Esta es la etapa que los hizo famosos, cuando aun se parecìan estetica y sonoramente a The Rolling Stones.
En este fabuloso primer disco encontraremos un R&B canibal soportado por la destreza de la guitarra (Pendleton) y los golpes severos en los parches (Prince)
Si señores, este es el disco que hay que escuchar si quieren ser testigos de un asesino en la bateria, serìa el unico disco con Viv Prince.
Covers de Bo Diddley, y Chuck Berry mezclados con versiones originales, todas candidatas al podio.
El unico punto flojo, es la voz de Phil May. May no habia encontrado aun su brujula, y parece un niño lloron al lado de....digamos Jagger.
Pero bueno, hay algunas comparaciones que son odiosas.
Un disco imperdible, un clasico del R&B, un estadarte garagero. Luchemos por que no sean olvidados.



Link

The Missing Links - Diggin Through the bins (1966)

Banda de garage australiana, formada en 1965.
La carencia de talento, la crudeza y ferocidad, es su marca registrada. Siempre son capaces de hacer temblar el piso.
Fuertemente influenciados por The Rolling Stones, Kinks, The Pretty Things, tocaban un R&B duro y sin demasiada pretensiòn.
En este disco podremos encontrar, singles, EPs y otras sobras.
Se destacan los covers “Shakin’ All Over” y “Wooly Bully.”(que no hacen mella en las versiones originales). Particularmente me gusta el tema "All I want" con su acento Beatlesco.
En fin, una banda que nunca tuvo reconocimiento ni siquiera en su propio pais.
Reconozcamoslos!!!


Link

The Seeds - Raw & Alive The Seeds in concert (1967)

Aca va material de los Seeds en vivo, un disco con bastantes particularidades. Era la epoca que le tocaba a Saxon & Co lanzar material en vivo para promover mas su música, sobre todo "Future" lanzado previamente en 1967. Aca lo que se podra escuchar es una dosis de garage en menor cantidad, al contrario de otras bandas el disco suena menos agresivo y falto de locura a comparación de los discos de estudio de la banda. Si existen muchas coincidencias con temas de los Doors, es verdad que "900 million people daily..." suena muy parecido a la mas duradera "When the Music`s over" de los reyes del rock acido. Tambien es notable la similitud que existe entre "Alabama Song" y "Mumble Bumble" por ahi lei que mientras que uno buscaba su wisky en un bar con una chica, el otro buscaba su regocijo en los hongos y sustancias alucinogenas. Bueno en fin, un registro en vivo de esta super banda, a darle una escuchada y a sacudir al final con "Pushin too hard"!.



Monday, January 28, 2008

The Dovers - We`re not just anybody - The complete singles collection (65-66)

Banda californiana liderada por Bruce Clawson en guitarra solista y Tim Granada en guitarra ritmica.
The Dovers solo graba 4 singles para Miramar, los 8 temas son realmente fantasticos, con toques folk, acid, y garage.
Entre los temas del disco podemos destacar "She's Gone" con maravillosos arreglos folk mezclados con beat. Lamentablemente el solo de guitarra es completamente amateur, pero bueno no seamos severos con los muchachos.
El segundo tema destacado es "What Am I Going To Do" el cual es el estandarte de la banda, tambien con delicados toques folk al estilo Byrds y un estilo vocal aniñado. La melodìa es exquisita.
Ya es tarde en la noche, apaguemos la luz y disfrutemos de esta maravilla olvidada.



Link

The Loved Ones - The Loved One b/w This is Love (1966)

Banda Australiana liderada por el multifacetico y aspero Gerry Humphreys. Se habìan hecho famosos por su desempeño en escena, con su estilo de vestir Mod, sus guitarras fuzz saturadas y organo prominente.
Ostentaban un estilo muy propio, pero con infuencias de The Animals, The Rolling Stones. En este 45 podemos apreciar dos lados de la banda, el crudo y rasposo, en el clasico The Loved One. Por otro lado habra tiempo para una balada de desamor, This is love.
Una banda que duro poco, pero dejo una impronta imborrable. No dejen de escucharlos.




Link

Max Frost And The Troppers - Shape Of Things To Come (1968)

En 1968 se estrena la pelicula "Wild in the Streets", la banda de sonido se componia por esta banda que se creo especialmente para la misma.
En el film podìa oirse el hit single "Shapes of things to come" tema garagero altamente recomendable, y debido al exito del mismo, se escribieron rapidamente otras canciones y se completo el LP.
Como el album no traia creditos, no se sabe a ciencia cierta quienes son los musicos, pero se cree que podrìa tratarse de Davie Allan and The Arrows.
Finalmente olvidemos estas minucias y entreguemonos a este hermoso disco, lleno de energìa garagera con patinas psicodelicas y espaciales.




Link

Sunday, January 27, 2008

Downliners Sect - Cadillac b/w Roll Over Beethoven (1963)

Excepcional banda inglesa formada en 1962.
Downliners Sect fue una de las bandas mas salvajes de los primeros sesenta, con su mezcla de garage y R&B.
Fuertemente influenciados por Chuck Berry, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis y otros.
Este 45 nos trae las primeras grabaciones de estudio que datan de 1963 y no vieron la luz hasta 1985.
El primer tema es un cover del Originator y el segundo de Chuck Berry. Ambos tocados con furia y desinteres.
La banda sufriria toda clase de peripecias, aun asì consiguiendo una extensa carrera que llega hasta nuestros dìas.
Si ya los conocen aplaudan y si no, no dejen de escucharlos, los Downliners son una experiencia unica en la vida.




Link

The Ugly Ducklings - Somewhere Outside (1967)

Banda Canadiense formada en 1965, cuyo sonido e imagen estàn influenciados fuertemente por The Rolling Stones.
Los temas son energeticos con un estilo vocal prominente, las guitarras fuzz son estruendosas y hasta podrìamos decir profesionales.
Ls banda estaba liderada por Dave Bingham cuya imagen recuerda al malogrado Brian Jones.
Esta banda de puro garage agresivo obtuvo cierto exito con su single "Nothin" en Canada.
La canciòn es rapida, distorsionada, agresiva, pero cualquier canciòn contenida en este disco no tiene nada que envidiarle.
Recomiendo "Just in case you wonder" y "Hey mama" ambas del mismo calibre garagero.
Luego de este disco la banda grabaria algunos singles mas para desaparecer para siempre en la mas densa neblina del olvido.



Link

Saturday, January 26, 2008

The Five Americans - Best of

Bueno aca va un compilado al cual no tenia pensado postearlo, pero culpa de Maxi que posteo el disco anterior y volvio a encender esa adoración que tengo por esta banda. Como decia este disco no tiene desperdicio, van 25 canciones que te van a alegrar mucho. Hay de todo, desde "Zip Code" hasta "Show me" y hasta unos outtakes y otras rarezas!. Solo digo este simple consejo: a escucharlo tranquilamente. Si es verdad, este disco no tiene el tema "See-saw-man".

Link

The Five Americans - Western Union (1967)


Esta banda americana de Oklahoma se forma alla por los primeros años de la decada del 60.
En 1965 toman el nombre que los harà famosos.
Luego de varios gigs en bares de mala muerte, consiguen el dinero para grabar su primer single.
De esta manera comienza su carrera hacia el exito cuando graban el tema "Western Union", que inicialmente fue rechazado por la discografica.
El tema llegaria al puesto 5 en America.
La escasez de recursos monetarios y la imposibilidad de cobrar los royalties, terminaron con una banda que prometia.
Que lo disfruten.




Link

The Pretty Things - Come see me b/w LSD (1965)


Una vez mas The Pretty Things, en esta ocasion con este 45 de 1965.
En el lado A escucharemos el proto-punk hit, "Come See Me", escuchen por favor el bajo en la apertura es sensacional.
En la cara B, esta el maravilloso LSD, del que hemos hablado anteriormente, la combinaciòn de licks psicodelicos y hachazos en la bateria son los destacados aqui.
Amigos no hay ningùn disco de The Pretty Things hecho en los sesenta que pueda desilusionar, seguramente este 45 no sera la excepciòn.


Link

The Unrelated Segments - Story Of My Life EP (67-68)

Banda legendaria de Detroit, que precedieron a The Stooges y MC5.
En 1967 tomaron por asalto los charts con "Story Of My Life" y "Where You Gonna Go?", llegando al top twenty local, pero obviamente nunca fueron tenidos en cuenta a nivel nacional.
Contaban con un cantante descontrolado y suficiente distorsion en la guitarra como para volar tu cabeza. En este EP encontraremos los 6 temas que fueron presentados como singles entre 1967 -1968. Les aconsejarìa tomar aire porque una vez que los escuchen van a quedar sin aliento...

Friday, January 25, 2008

The Litter - Distortions (1967)

The Litter titula el album haciendo homenaje al sonido de la guitarra, y asì no podemos equivocarnos.
Este album es un pilar dentro del genero, pegando duro en la cara desde el principio.
"Action woman" abre el disco dejandonos exhaustos, y todo podrìa terminar justo aqui, pero no, tambien tenemos una excelente version de "I'm A Man", "Subtitute" y "Legal Matter" de The Who y otras cosillas interesantes.
De todas maneras supongo que si estas leyendo esta pagina, y no caiste aca por casualidad, ya lo has escuchado.
Si es asì me gustaria conocer tu opinion acerca de uno de los discos fundamentales del hoy olvidado Garage Rock.



NEW LINK!

Thursday, January 24, 2008

The Mourning Reign - EP (1966-1967)

En la contracara del disco se calificaba a la banda
como "Inflamable", quizas sea por sus explosivas presentaciones en San Francisco, pero lo màs probable es que sea una estrategia de marketing.
La banda se desenvolvia con destreza, en el mundillo low fi que tiempo despues dio en llamarse garage rock.
Este EP contiene 4 temas sin desperdicio, comenzando por el aclamado y ultraversionado "Satisfaction Guaranteed", que deberìa estar en todas las enciclopedias de garage rock si las hubiera.
En la banda se destacaban Johnnie Bell en guitarra y Beau Maggi en voz, este ultimo de gran prestancia en el escenario.
Lamentablemente no he podido verlos en vivo...




Link

The Bobby Fuller Four - I fought the law (1966)

Banda americana liderada por Bobby Fuller, que forjo el sonido a imagen y semejanza de Buddy Holly.
Tuvieron algunos exitos menores, pero el reconocimiento comienza con el tema "Never to Be Forgotten", y finaliza con el tema "I Fought the Law" .
La version de the Bobby Fuller Four, con su ritmo uptempo les permitio compartir el top 10 del Billboard con The Beatles y The Rolling Stones.
La banda estarìa signada por la desgracia ya que algunos meses despues Fuller serìa encontrado muerto en su auto bajo extrañas circunstancias.



Link

Hombres - Let it out (let it all hang out) (1967)

Maravilloso album de 1967, con un toque texano prominente, pero eso no es todo lo que encontraremos aqui.
Versiones de Jan & Dean, una copia de "Louie Louie" una copia de "Wooly Bully" y algunos covers entre los que se encuentra "Gloria", en definitiva un disco escencial para tu colecciòn.
Los acordes de guitarra son buenos, y las canciones bastante rapidas, asì que les esperan 30 minutos de diversion asegurada.
Como les fue a estos muchachos?
En primera instancia, nada mal, si consideramos que la cancion "Let it all hang out" llego al puesto numero 12, quizas debido a su entonacion Dylanesca.
No lo se.



Link

The Troggs - Cellophane (1967)

Oh The Troggs....Este album de 1967 contiene todos los ingredientes que los hicieron tan famosos.
Canciones cortas y letras bobas, ritmos similares, arreglos minimalistas, ausencias de destrezas, y esa voz la de Reg, tan....particular.
En esta etapa no encontraremos ningun rock agresivo, mas bien canciones pop, mezcladas con baladas, de hecho algunas muy pobres, pero termina siendo un disco redondo, (como todos) y por eso hoy lo recomendamos aqui.
Entre los temas destacados esta "Little red donkey" y la archiconocida balada "Love is all around".



A disfrutar.


Wednesday, January 23, 2008

The Seeds - A Web Of Sound (1966)


Este disco de los Seeds que no tiene esa explosión psicodelica que tienen otros albums de ellos... pero si las melodias y ritmos garageros by Sky ! Este disco esta considerado un clasico por excelencia del genero garage... Aca se puede comenzar a entender la locura de cada uno de los integrantes de la banda y como se vio reflejado eso en sus otros discos ! Dejense atrapar por la telaraña de Saxon & Co. que realmente vale la pena.



Link

The Koala - St. (1969)


Bueno que discazo y que mezcla tan buena...
garage crudo con pasajes psicodelicos de primera calidad... Un estilo particular, un punk acelerado por momentos, le dan matices particulares a este album.
Los mismos integrantes de la banda se consideraban bastantes amateurs en lo que hacian, a mi me gusta mucho el estilo de la banda, el frontman Guido que compuso la mayoria de los temas escribia acerca de cuentos de almas perdidas, relaciones que finalizaban mal y sobre cosas que caoticas que producian malestar. En fin muchas letras negativas. Pero es muy positivo escuchar este album ... fua ...


Link

The Other Half - Mr Pharmacist (1968)


San Francisco es un lindo lugar para formar una banda de garage psicodelico.
The Other Half solo grabò un album y algunos singles, y luego fueros completamente olvidados.
La banda estaba liderada por Larry Holden (que posteriormente formaria Blue Cheer)en guitarra. Holden tomaba prestados elementos del particular estilo de Jeff Beck y otros.
Nada para destacar, solo el tema que da nombre al album tuvo algunos brios.
Para escucharlo? Muevan el mousse un poquito para abajo...



Link

The Animals - The Animals (1966)


Banda Inglesa de comienzos de los sesenta, liderada por Eric Burdon, y Alan Price. El organo de este ultimo define el sonido de esta banda como asì tambien define todo el sonido de una epoca.
No contaban con un gran guitarrista, pero la voz de Burdon podìa llenar todos los espacios faltantes.
Este disco contiene todos los hits que puedas necesitar, incluyendo "House of the Risisng Sun", y
"We gotta get out of this place", yo recomiendo escuchar este ultimo tema, a alto volumen subiendo el nivel de los bajos. Pero uds, son hombres grandes y pueden hacer lo que quieran.

La banda se desintegra por completo en 1966, Eric retiene el nombre pero esa, es otra historia...


Link

Tuesday, January 22, 2008

Dias de Garage Request

Hello my dear friends, some time ago my friend Pablo told me about the importance of the comments on the blog.
At that time I did not think it was so important, but now I realise.

I am interested to know your opinion about garage music, share your knowledge, requests, suggestions.

Unfortunately this is not my job, and this not give me money, therefore it becomes time that I take from my life to share with you.

4500 visits and only a handful of comments, this is not fair.
What is your opinion?

Thanks and Best Regards

Maximiliano

Monday, January 21, 2008

The Turtles - The Turtles Present the Battle of the Bands (1968)


Quinto album de esta banda americana, se alejan del folk, se alejan del garage y entran en el terreno de los discos conceptuales.
El concepto en cuestion era fingir una presentacion de diferentes bandas tocanco estilos muy distintos, desde psych hasta surf music.
Inclusive habian elegido un nombre de banda distinto para cada cancion.
Realmente una joya de coleccion, que rankeo alla lejos por el puesto 128 del Billboard.
Para los amantes del pop sesentoso, este album traia el hit Elenore, que los catapulto rapidamente hacia el hiperespacio.











Link deleted

The Smoke - It´s Smoke Time (1967)

Aclamada banda inglesa de finales de los sesenta, que contaba con Zeke Lund en el bajo y Mal Luker en guitarra.
Este disco contiene varios estilos como ser, Merseybeat, blues, R & B, soul, todo adornado con pinceladas pop.
El hit single era "My Friend Jack" que abria este album.
El tema contiene un marcado efecto trémolo en la guitarra, impresionante, y podria haber llegado a ser un exito de ventas, con su coro pegadizo, y ritmo marcial, pero las enmascaradas alusiones a la droga no lo permitieron.
Es una làstima porque esta banda con aires de Small Faces, era bastante buena.
Cerremos los ojos y echemos una bocanada, es tiempo de fumar!





Link deleted

Sunday, January 20, 2008

The Strangeloves - I Want Candy (1965)

Que sale si mezclamos la melodía tipica de Bo Diddley, con tambores africanos, un poco de guitarra española, estúpidas lineas de saxo, le damos un toque latino, agitamos y agregamos una letra muy pero muy simple y tonta a la vez?
Un exito por supuesto!, y eso fue lo que hicieron estos muchachos en este disco.
Originarios de Australia, eran en realidad escritores profesionales, al servicio de desconocidos musicos de segunda.
Al grabar su disco, se rodean de musicos de sesion, y dan vueltas alrededor de los temas siguiendo el patron de I Want Candy.
Ademas el disco traia una version de Satisfaction.
El exito del disco fue probablemente un accidente - después de todo, a juzgar por las canciones, no eran demasiado imaginativos, pero un accidente es siempre divertido.
El resto es histeria.





Link

The Monkees - More of the Monkees (1967)


Si ya se, esta banda fue armada por un grupo de productores, para competir en ventas con The Beatles, ademas los integrantes apenas sabian como tocar sus intrumentos y bla bla bla.
Pero no podemos pasarnos la vida con tantos prejuicios o si?
La realidad es que el segundo disco de The Monkees, es muy bueno, y fue el tercer LP mas vendido de la decada.
Deberian darle una oportunidad, aunque mas no sea para escuchar el Top 20 hit "(I'm Not Your) Steppin' Stone" que es una maravilla.
Ademas este album trae "I`m A Believer" de Neil Diamond, que los hizo super famosos.
Bueno, si les gusta puede haber mas de estos muchachos, de lo contrario serà la ultima vez que habran oido hablar de ellos.
Ustedes diran.



Link

Them - The Angry Young Them (1965)

Amigos!! Estoy de vuelta.
Friends!! I`m back.
Que tenemos aqui? Bueno, el excelente primer disco de esta banda irlandesa, con el tracklisting original.
Este disco contiene el himno garagero (version original), "Gloria", que luego fue pulido por los Shadows of Knight, con la intenciòn de obtener masividad.
Morrison escupe la letra con una ferocidad extrema, y se asegura una legion de seguidores, entre los que se cuenta al otro gran Morrison (Jim), que ha versionado la canciòn en varias ocasiones.
El disco contiene ademas otras joyas como "Mystic Eyes", y un cover de John Lee Hooker, "No Look Back" .
Morrison fue en aquel entonces, la unica voz que podìa competir contra Eric Burdon e incluso ganar.
Pero eso mis queridos amigos, ya paso.
Solo queda la musica, G-L-O-R-I-A.




Saturday, January 19, 2008

The Chocolate Watchband - One Step Beyond (1969)

Bueno...aca va un discazo... un clasico del garage post 66... ! La verdad cuando decian que estaba todo dicho sobre el garage... vinieron estos mounstruos con esta bomba cruda, rabiosa, acelerada, melodica, soberbia ... en pocas palabras una obra maestra del genero ! Perdon por tantos halagos ... no podria decir cosas negativas sobre la Chocolate, espero que saquen sus propias conclusiones. A ponerlo a todo volumen ! y si es verdad: cuando escuchen " I dont need no doctor" su vida va a cambiar...se los aseguro....aaaahhhh.

Saturday, January 12, 2008

The Yardbirds - For your love (1965)

Bueno aca tenemos una de las bandas preferidas mias... no necesitan mucha introducción, este combo explosivo en sus principios garageros, bluseros y el r&b que tanto los caracterizo. Un compilado que le vuela la cabeza a cualquiera, no tiene desperdicio !Va ... como todo el material de los Yardbirds ... el lp fue lanzado en 1965 en plan comercial ... dicen que nunca fue lo mismo para Eric después de abandonar la banda (para mejor o peor = CREAM!), Jimmy tampoco fue el mismo, Zeppelin les suena?, y personalmente Jeff tampoco fue el mismo ... me quedo con su etapa en los Yardbirds y no como solista ... en fin ... sin mayores desvios, a darle una escuchada, relajarse y volver a escucharlo. Uff.

Friday, January 11, 2008

The Seeds - A spoon full of Seedy Blues (as the Sky Saxon Blues Band) 1967

La banda quizo retomar las raices... Sky llevo las cosas a un ambiente mas blusero y como resultado nos dejaron este disco como mismo lo dice el título ... una cucharada repleta de blues de los Seeds!. Aunque no suena tan blusero... se capta el mensaje ... en fin a darle una escuchada y opinar uds mismos.En el disco se puede apreciar "Plain Spoken" de Muddy Waters, una versión muy buena !.Sin palabras para el maestro "Sunlight".Maestro total.





Link

The Golden Dawn - Power Plant (1968)

Banda oriunda de Texas, que toma muchos elementos del sonido de The 13 th Floor Elevators. La musica creada es de excelente calidad, algo adelantada a su tiempo.
Entre los temas destacados, "Starvation", cuenta con un riff de guitarra memorable y "My time" tiene un aire Beatlesco inobjetable.
Kinney deja su sello marcado a fuego, con su voz, que sabe adecuarse a las necesidades del album.
A pesar de ser un disco excelente, fue el unico que dejo grabado esta banda.
Otra joya del genero, que duro puco y hasta el dia de hoy es injustamente olvidada.







Thursday, January 10, 2008

The Turles - You Baby/Let Me Be (1966)

En el segundo disco, de 1966, The Turtles conservan la fòrmula que habìan utilizado en el primero, canciones folk rock con trazos de garage, con las armonias destacadas de Kaylan y Volman.
Aqui se destacaba la cancion "You Baby", por su estribillo pegadizo.
El album fue un verdadero fracaso, quedando en los ultimos puestos de las listas.
Esta reedicion agrega el megahit garagero "Outside Chance", de elevada potencia, que nada tendrìa que ver con el futuro de la banda.




Link

The Birds - The Collector's Guide To Rare British Birds (64-66)

The Birds fue un grupo Mod ingles, activo entre 1964 y 1966. Hoy se recuerda por ser la primer banda que integro Ron Wood.
En este disco podremos apreciar el Hit "Say Those magic words", que de hecho, es un cover.
Verso, puente, coro, armonías, y un energetico solo de guitarra del joven Ron Wood!
Asediados por problemas legales, The Birds sólo publicarian cuatro singles en su carrera.
Años despues los productores pasaron la escoba y acumularon todas las grabaciones encontradas de la banda en un disco. Hoy podremos escucharlo.



Link

The Seeds - Future (1967)

Un disco en el cual Sky quizo llevar un paso mas adelante la referencia vocal de la banda antes que lo instrumental ... muchos lo consideraron un error ya que decian que ese no era su fuerte ! Un tema que particularmente me llama poderosamente la atención es "two fingers ..." un tema el cual tiene unos arreglos increibles ! ... también utilizado para la realización de una película... en fin un disco muy bueno... no tendría muchos reproches de mi parte ... a darle una escuchada y sacar conclusiones.

Link

BIENVENIDA - WELCOME ! ! ! (Pablo de mza-garage)

Buenas buenas ! Aca me embarco en este proyecto junto a Maxi para poder dar a conocer más este genero que tanto nos apasiona a los 2 ... y no tuvimos mejor idea que decir: ¡ Juntemos los discos asi tenemos más ! ( que original ! a pocos se les hubiera ocurrido ! o no ? )

Bueno espero que se visite el blog diariamente y descarguen los discos ...

SALUDOS

PABLO

MAXI (ADMINISTRADOR)

Wednesday, January 9, 2008

The Vagrants - The Great lost Album (66-68)

Banda liderada por el guitarrista Leslie West, que a pesar de ser excelente con ese instrumento, pasa en ocasiones a segundo plano opacado por el organo de Jerry Storch.
The Vagrants elige como single el tema "Respect" y obtienen un gran sonido, el órgano es demoledor, la producción es excelente para la época, las lineas de bajo son bien marcadas.
El problema es, por supuesto, que la canción salió exactamente en el mismo tiempo que la versión de Aretha Franklin, y, naturalmente, jamas tuvo el exito esperado, llevando a la banda a su desaparición.
Ahhh.





Link